Taxdirt, el debut discográfico de Juan Parrilla

Nuestro profesor Juan Parrilla ha publicado recientemente su primer disco, que lleva por título Taxdirt y ya se encuentra disponible tanto en Spotify como en iTunes.

 

En este debut discográfico, en el que toca alegrías, farrucas, tangos, bulerías o seguiriyas, ha contado con colaboraciones destacadas de miembros de su familia (Manuel y Bernardo Parrilla, guitarrista y violinista respectivamente), así como de otros músicos de primer nivel como los cantaores Rubio de Pruna, José Mercé y Pitingo, Cuco Pérez (acordeón), Maureen Choi (violín), Daniel García (piano), Guillermo McGill (percusión) o los contrabajistas Javier Colina y J. Miguel Garzón.

Músico heredero de una conocida estirpe flamenca

Flautista, compositor, arreglista, docente, músico y flamenco, Juan Fernández Gálvez nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en una de las familias más influyentes y reconocidas del flamenco.

Comienza a tocar la flauta a los trece años en el Conservatorio de Jerez. Posteriormente se traslada a Madrid y continúa sus estudios de flauta con Andrés Carreres, solista de la Orquesta Nacional de España.

A través de su larga trayectoria profesional caben destacar sus trabajos discográficos junto a Carmen Linares, Diego el Cigala, Manolo Sanlúcar, Ketama o José Mercé, entre otros. Como docente ha impartido clases en las instituciones musicales más importantes del panorama nacional, como los conservatorios de Madrid, Jerez de la Frontera y Gijón o escuelas como Música Creativa y Nuevas Músicas.

Es autor del libro Método Flamenco para instrumentos Melódicos.