17 de enero, pruebas de nivel para la asignatura de combo flamenco, con Juan Pérez Rodríguez

En las clases de combo flamenco, de una hora y media semanal, se trabajan la técnica y
el lenguaje musical de forma práctica, a partir de la situación real de un
grupo de entre 4 y 8 personas

Si te interesa iniciarte o profundizar en el flamenco, las clases de combo pueden resultar muy útiles y motivadoras, ya que en ellas practicarás los palos básicos del flamenco de la forma más práctica posible: dentro de un conjunto musical de 4 a 8 personas. 

Aunque la guitarra es uno de los instrumentos clave en el flamenco, muchos otros instrumentos tienen cabida en este tipo de formación: piano, violín, flauta travesera, percusión, contrabajo o cante, entre otros. 

Existen dos niveles, en función de la dificultad técnica requerida y el repertorio que se trabajará. Por esta razón, es necesario realizar una prueba de nivel para determinar qué grupo es el que más se ajusta a tus necesidades. 

La próxima prueba de nivel es el 17 de enero. Una vez determinado el nivel, las clases regulares darán comienzo la siguiente semana.

Las pruebas de nivel requieren inscripción previa
Contacta con nosotros para más información

Quiero saber más
juan_perez

El profesor: Juan Pérez Rodríguez

Comienza su aprendizaje musical con su padre, el cantaor flamenco y compositor Juan Sombra, iniciándose en el flamenco, en la voz y la guitarra.

Como músico todoterreno, Juan es una rara excepción: músico flamenco con 19 años de estudios de clásico y una titulación en Jazz y Composición por el “Berklee College of Music” (Boston, EEUU).

Ha compartido escenario y trabajos discográficos con músicos flamencos, de jazz, de rock y de otros géneros, tales como Simon Shaheen, Pepe de Lucía, Niño Miguel, Carles Benavent o Joe Lovano.

Ha tocado en teatros y festivales de todo el mundo y tiene dos discos editados: “Fabulare” y “Mosaico”, en los cuales refleja conocimiento y su particular visión del piano flamenco.