Nuevas clases de baile flamenco con Leilah Broukhim

La bailaora estadounidense de origen sefardí, afincada en España desde hace casi 20 años, impartirá la especialidad de baile flamenco en nuestro centro

La bailaora Leilah Broukhim nació en Nueva York, de padres iraníes y sefardíes, aunque está afincada en España desde el año 2000.

Se graduó de la Columbia University con una licenciatura en Estudios de Cine. Comenzó su formación de flamenco con profesores de Nueva York, que le dieron la base necesaria para seguir su crecimiento en España.

Ya en Madrid, continuó sus estudios en la academia Amor de Dios de manos de grandes maestros, incluyendo a María Magdalena, Manuel Reyes, Rafaela Carrasco y José Maya, mientras completaba, al mismo tiempo, sus conocimientos en Sevilla con Los Farrucos.

leilah_broukhim

Su carrera profesional arrancó en las dos compañías más importantes de Estados Unidos: Flamenco Vivo Carlota Santana y María Benítez Teatro Flamenco. Ha pasado por los principales tablaos de España: Casa Patas, El Corral de la Morería, El Corral de la Pacheca, El Café de Chinitas, Las Carboneras, Tablao Villa Rosa, Las Brujas, Tablao de Carmen y el Cordobés. Forma parte de las compañías de Rafael Amargo, Paco Peña y Javier Barón.

En 2006 viaja a Japón para impartir clases y actuar en la estimada Sala Andaluza de Tokio. 

En 2009, es artista invitada en el X Festival Flamenco Pa’tos de la Fundación Gomaespuma, compartiendo cartel con Marina Heredia, Carmen Linares y Eva la Yerbabuena. En 2010, actúa en las XVII Jornadas Flamencas de la Fortuna-Silla de Oro.

En 2011, Leilah estrena su espectáculo “Dejando Huellas” en el Festival de Cultura Judía de Cracovia y lo presenta de nuevo en lugares como el Museo de Arte e Historia del Judaísmo de París, en el Festival Flamenco USA 2012 en Nueva York o en el Festival Suma Flamenca de Madrid 2014.

En 2014, Leilah crea su nuevo espectáculo “Embrujá”, que se estrenó con gran éxito en el XI Festival Flamenco de Torrelodones en homenaje a Paco de Lucía.