La cantaora Patricia Prieto se incorpora al equipo de profesores de UFlamenco

La cantante, cantaora y actriz madrileña formará parte del equipo docente de UFlamenco, impartiendo la especialidad de cante flamenco en nuestro centro

Patricia Prieto Muriel, cantante, cantaora y actriz, comienza su carrera artística en el Instituto del Teatro de Sevilla (C.A.T). De todas las disciplinas que estudia allí, escoge el canto porque en él encuentra su medio de expresión más natural y directo.

Una vez terminados sus estudios regresa a Madrid y forma parte de algunas bandas de Jazz, hace incursiones en la música Andalusí, profundiza en el folclore colombiano y cubano, se acerca a la música de los gitanos de los Balcanes y finalmente se topa con el flamenco, con el que decide quedarse.

Estudia con el reconocido maestro y cantaor Rafael Jiménez “Falo” y en seguida trabaja con artistas de la talla de Manuel y Antonio Reyes, Rafaela Carrasco, La Truco, Alejandro Granados o Domingo Ortega.

Así mismo, monta su propia banda con el guitarrista brasileño Fernando de la Rua, llamada “Saudade Flamenca”, donde se mezclan sabiamente folclore latinoamericano y flamenco.

De ida y vuelta - Patricia Prieto

En 2007 saca su primer disco, creado y dirigido por el compositor de música contemporánea Miguel Gil. El trabajo, con el título “De ida y vuelta”, obtuvo ese mismo año un galardón en los premios “Villa de Madrid” en la categoría de música popular. Posteriormente continúa su trabajo como cantaora en los tablaos de Madrid, mientras viaja a Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Nigeria, Japón, Palestina, Portugal, Argelia y Grecia con diferentes compañías de baile.

En 2010 entra a formar parte de la compañía de danza española y flamenco “Antares” y hace temporada en teatros de Madrid (“Arlequín”, “Teatro Casa de Vacas del Retiro”). En 2011 participa en la producción de “Gloria y Peluca” y “Estreno de una Artista” para el teatro Lírico Nacional.

En 2014 estrena su última obra “ El Pájaro del Alma” donde participa como actriz, cantante y directora.

A lo largo de su trayectoria profesional, Patricia ha alternado los escenarios con su labor pedagógica en el campo de la voz y el cuerpo, con disciplinas como el yoga y el pilates.