16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco

En el Centro de Música y Baile UFlamenco te invitamos a descubrir este arte que, en 2010, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, desde que, en 2010, la UNESCO declarara a este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

El flamenco, un arte basado en el cante, el toque y el baile, surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía a partir del siglo XV.

Desde entonces, sus estilos y particularidades se han transmitido en su mayor parte oralmente, generación tras generación. Artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Antonio Canales o Sara Baras han consolidado el arte flamenco más allá de nuestras fronteras y hoy, su estudio levanta pasiones en Asia o Latinoamérica.

Hasta hace unos años, raro era quien aprendía los secretos de este arte si no había nacido en una estirpe flamenca.

Sin embargo, gracias a escuelas como UFlamenco, ya es posible aprender flamenco de la mano de los mejores artistas aunque uno no haya tenido la suerte de formar parte del clan de los Carmona, los Parrilla o los Morente.

Te invitamos a descubrir el cante, el toque y el baile flamenco, en clases tanto para niños como para adultos.

¡Nunca es tarde para dejarse llevar por el duende!