El alumno se puede matricular sólo en las materias que le interesen, aunque para obtener el certificado de estudios de cada nivel, que acredita la formación completa, se han de superar todas las materias que componen dicho nivel.

  • PRIMER CICLO: NIVELES 1 y 2

Para acceder a los niveles 1 y 2 se realizará una entrevista (con el instrumento) a todos los alumnos, para ubicarles en el nivel que se corresponda con su experiencia y conocimientos previos.

  • SEGUNDO CICLO: NIVEL 3 TÍTULO PROPIO o NIVEL 3 TÍTULO OFICIAL 

Existen dos opciones para cursar el NIVEL 3:

  1. El que certifica UFlamenco como título propio.
  2. El coincidente con 6º curso de Enseñanzas profesionales: para aquellos alumnos que deseen obtener una titulación oficial. En este caso, el acceso al nivel 3, se realiza por medio de la superación de una prueba de acceso (regulada por Orden 2387/2008, de 6 de mayo, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid). La superación de dicha prueba supone el acceso a 6º curso de las enseñanzas, así como la superación de las materias de los niveles anteriores.

Para la obtención del Título Oficial de Enseñanzas Profesionales de Música será necesario e indispensable superar todas y cada una de las materias del nivel 3 en su modalidad oficial.