El flamenco es un arte con tanta riqueza como complejidad. En esta asignatura, te familiarizarás y profundizarás en sus escalas, su armonía y sus estructuras, para después aplicarlas a palos flamencos como la bulería, la soleá o el fandango

“Lenguaje flamenco: estudio de palos y estilos flamencos” es un programa estructurado en dos niveles, desde la iniciación al lenguaje musical flamenco y el estudio de los palos, a las palmas, escalas, armonía y estructuras, con su aplicación a la bulería, la soleá, el fandango, etc. Para ello, se utilizan diferentes materiales de estilos musicales, con una orientación hacia el flamenco de forma práctica y colaborativa.

Los palos y conceptos del lenguaje flamenco se trabajarán desde una perspectiva en la que se desglose su reconocimiento, trabajo auditivo, conceptual y analítico para su posterior aplicación en el instrumento.

estudio de palos flamencos

Las clases se realizan en grupo, con un máximo de 15 personas.
La asignatura se impartirá en una clase mensual de 3 horas, en sábado.

juan_parrilla

JUAN PARRILLA

Profesor que imparte Lenguaje en UFlamenco

Juan es flautista, compositor, arreglista y docente.

Nace en Jerez de la Frontera, en el seno de una de las familias más influyentes y reconocidas del flamenco. A los 13 años comienza a tocar la flauta en el Conservatorio de Jerez, estudios que continuaría tras su traslado a Madrid.

Además de su extensa trayectoria profesional, en la que ha colaborado con artistas como Diego el Cigala, Tomatito, Rocío Jurado, Ketama, Sara Baras, Joaquín Cortés o José Mercé, es autor del libro Método flamenco para instrumentos melódicos.

Contacta con nosotros para más información y matrículas

Quiero saber más