La improvisación puede considerarse como el dominio del lenguaje compositivo en tiempo real. Por eso, esta asignatura se centra en los conceptos universales de la improvisación, tanto en el instrumento como en la voz, a partir de su fuerte vínculo con la composición

En esta clase semanal de una hora de duración, se definirán y se practicarán los conceptos globales relacionados con la improvisación para después ser aplicados al lenguaje flamenco.

Para ello, será imprescindible la mirada hacia el jazz y el mundo clásico, dada la tradición que tiene la improvisación en ambos mundos.

En las clases de improvisación en el flamenco trabajamos con grupos de entre 4 y 8 personas. El acceso a esta asignatura se realiza mediante una prueba de nivel.

improvisacion en el flamenco
juan_perez

JUAN PÉREZ

Profesor que imparte la asignatura de improvisación en UFlamenco

Como músico todoterreno, Juan es una rara excepción: músico proveniente de familia flamenca, pero con veinte años de estudios de música clásica y una titulación en Jazz y Composición por el prestigioso Berklee College of Music (Boston, EEUU).

Ha tocado con artistas de todos los géneros y actualmente tiene dos discos editados: “Fabulare” y “Mosaico”, en los cuales refleja conocimiento y su particular visión del piano flamenco.

Contacta con nosotros para más información y matrículas

Quiero saber más