Pruebas de nivel para baile flamenco, Curso 2016-17

Para realizar nuestro plan de formación completo es necesario superar una prueba de nivel

Todas las pruebas de nivel para el curso 2016-17, tanto de nivel básico como profesional medio o avanzado tendrán lugar entre el 24 y el 28 de junio. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las pruebas para cada uno de los niveles de baile flamenco.

A. Nivel Básico B (iniciación-medio)

DÍA Y HORARIO:

28 de junio, de 20.00 a 21.00 h.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

Será necesario tener conocimientos básicos de baile flamenco: colocación corporal, técnica de pies, técnica de brazos, iniciación al baile por tangos y por fandangos.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

La prueba consistirá en tomar una clase de baile flamenco con una parte de técnica y otra de coreografía.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Realizar los pasos, ejercicios, variaciones y coreografías que monte el profesor. Se pretende comprobar las aptitudes físicas, las aptitudes artísticas, los conocimientos, el control y colocación corporal.

B. Nivel Profesional 1 (medio)

DÍAS Y HORARIOS:

Baile flamenco 28 de junio, 18:30-20:00.
Lenguaje musical y palos flamencos 28 de junio, 17:30-18:30.
Técnicas básicas de la danza 24 de junio, 17:00-18:00.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

Para realizar esta prueba será necesario tener conocimientos de nivel medio de baile flamenco: colocación corporal, técnica de pies, técnica de brazos, iniciación a las vueltas de tacón, en sexta, de pecho, baile por tangos y fandangos.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

La prueba consistirá en tomar una clase de baile flamenco con una parte de técnica y otra de coreografía; tomar una clase de técnicas básicas de la danza; la realización de un cuestionario sobre conocimientos de lenguaje musical y palos y estilos flamencos.

HORARIO:

De 20.00 a 21.00 h.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Realizar los pasos, ejercicios, variaciones y coreografías que monte el profesor y completar un cuestionario sobre lenguaje musical y palos y estilos flamencos. Se pretende comprobar las aptitudes físicas, las aptitudes artísticas, los conocimientos, el control y colocación corporal que posee el aspirante.

C. Nivel Profesional 2 o niveles superiores (avanzado)

DÍAS Y HORARIOS:

Baile flamenco 28 de junio, 13:00-14:30.
Lenguaje musical y palos flamencos 28 junio, 12:00-13:00.
Técnicas básicas de la danza 24 de junio, 17:00-18:00.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

Para realizar estas pruebas será necesario tener conocimientos de nivel avanzado de baile flamenco: colocación corporal, técnica de pies, técnica de brazos, vueltas de tacón, en sexta, de pecho, baile por tangos, fandangos y alegrías; tener conocimientos de técnicas básicas de la danza (danza clásica y/o contemporánea); tener conocimientos básicos de lenguaje musical y de palos y estilos flamencos.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

La prueba consistirá en tomar una clase de baile flamenco con una parte de técnica y otra de coreografía; tomar una clase de técnicas básicas de la danza; realizar un cuestionario sobre conocimientos de lenguaje musical y palos y estilos flamencos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Realizar los pasos, ejercicios, variaciones y coreografías que monte el profesor. Se pretende comprobar las aptitudes físicas, las aptitudes artísticas, los conocimientos, el control y colocación corporal que posee el aspirante.