Cinco razones por las que UFlamenco es lo que tú necesitas.

Sí, en UFlamenco enseñamos Flamenco y, por supuesto, estamos encantados de responder a cualquier duda que te surja, que para eso estamos. Pero por si acaso te estás preguntando qué es lo que podemos hacer por ti, hoy te damos cinco razones por las que somos lo que tú necesitas. Así que si estás interesado en aprender flamenco de manos de los mejores profesionales no lo dudes, y sigue leyendo, que esto te interesa.

Porque el Arte se aprende

Sí, no os equivoquéis, no es sólo un claim, es una realidad. Hemos dejado atrás los tiempos en los que el Flamenco se enseñaba de generación en generación, en las calles, de oído. Ahora el Flamenco se ha abierto al mundo y en la Universidad del Flamenco creemos que cualquiera que ame este arte es digno de aprenderlo.

Por eso hemos creado un lugar dónde te enseñaremos los entresijos de los palos del Flamenco, donde aprenderás el toque, el baile o el cante de la mano de los mejores profesionales. Donde se mezcla la tradición y la modernidad de un arte que ya se conoce (y se respeta) en todo el mundo. Porque si quieres aprender flamenco, éste es tu sitio.

Una enseñanza reglada

Como te hemos comentado, queremos revolucionar el mundo de la enseñanza del flamenco. Crear una nueva manera de transmitir los conocimientos más tradicionales y los de la nueva escuela de Flamenco que iniciaron, por ejemplo, Paco de Lucia y Camarón. Por eso, nuestro equipo académico ha creado un sistema de enseñanza reglado para que aprendas flamenco de una manera profesional y eficaz. Hemos puesto a tu disposición un plan de estudios y una serie de cursos de formación a medida que van a revolucionar la manera de estudiar flamencología.

Aprende de los mejores.

Si el arte se aprende, la mejor manera de sacar el máximo partido es aprender flamenco de la mano de los mejores. Nuestro equipo académico está compuesto por algunos de los grandes profesionales del mundo del Flamenco. Pepe Habichuela, Antonio Canales, Guadiana, Juan Parrilla, Mario Montoya, José Losada, Juan y Josemi Carmona, Javier Colina, Gabriel de la Tomasa, Pedro Ojesto, Joni Jiménez, Enriquito, Raúl Márquez, Mónica Fernández, Pol Vaquero, David Paniagua o Guillermo McGill, son algunos de los profesores que estarán a tu lado para ayudarte en tu aprendizaje y, de paso, hacerte mejorar.

De la mano de la experiencia.

En UFlamenco tenemos el listón muy alto. Queremos internacionalizar el aprendizaje del flamenco y por eso hemos querido ir de la mano de dos instituciones en el mundo de la enseñanza musical como son La Escuela de Música Creativa de Madrid y la Escuela de Nuevas Músicas. Dos escuelas pioneras que han transformado la forma de enseñar música y que ahora caminan junto a UFlamenco.

Más que una academia.

Como os hemos dicho, para nosotros el Flamenco es algo más que un estilo musical y por eso UFlamenco es más que una academia. Hemos puesto a tu disposición la mejor experiencia docente flamenca. Pero esto no ha hecho más que empezar, poco a poco, iremos incrementando nuestra apuesta formativa y nuestros alumnos podrán disfrutar de nuevas secciones y espacios como los Talleres y los cursos abiertos, los Masters o los Cursos de Verano, la Formación infantil y mucho más. Todo para que cuando los amantes de flamenco se pregunten dónde estudiar, la respuesta sea clara: en UFlamenco.

Photo Credit: Ruth L via photopin cc