Farruquito

Farruquito

Juan Manuel Fernández Montoya, conocido como Farruquito, es heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, que pasó toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 4 años en Broadway con el espectáculo “Puro”. El fallecimiento de Farruco en 1997 supone el relevo y a los quince años, Farruquito asume la responsabilidad de perpetuar la estirpe.

Con 15 años crea su primer espectáculo, “Raíces Flamencas”, en el cual se distingue a un bailaor de una nueva dimensión que acopla toda su tradición a una concepción artística personal prodigiosa. En 2001 presenta “La Len Varo” en el I Festival Flamenco de Estados Unidos. Tras sus actuaciones en Nueva York y Boston, el diario The New York Times le considera “el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001”.

En 2004 recibe el prestigioso premio APDE 2004 al digno depositario de la herencia del baile gitano.

Luego de una larga ausencia de los escenarios, el 24 de julio de 2008 estrena “Puro”, con 14 músicos en escena y un gran despliegue técnico con unánime crítica: ¡Farruquito vuelve a reinar!.

Farruquito crea para la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2014, “Pinacendá” (Andalucía en el dialecto gitano): un paseo por cada una de las provincias andaluzas a través del baile de Farruquito. “Se baila como se es”, le recordaba su abuelo Farruco, y Farruquito es andaluz y trata de alimentarse de su tierra. Tras el éxito cosechado en su presentación fue galardonado con el Premio Giraldillo de Baile 2014.

En 2015, es invitado a bailar con la bailaora venezolana Siudy Garrido y la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. En 2016 emprende una gira multitudinaria que lo lleva a visitar las ciudades más importantes de Estados Unidos en el marco del Flamenco Festival.

Próximamente regresará a la Bienal de Flamenco de Sevilla para estrenar su espectáculo “Baile Moreno”.

DIRIGIDO A:

Profesionales y estudiantes de cualquier nivel

FECHA:

Sábado 18 de junio

HORARIO:

De 17:00 a 18:30 h.
Una vez completado el primer grupo, se abrirá otro a las 19:00h

LUGAR:

UFlamenco (Baile) – Escuela de Danza Creativa
C/ Divino Pastor, 7
28004 Madrid

PRECIO:

45€ (35€ para los alumnos de UFlamenco)

PLAZAS Y ADMISIÓN:

17 plazas, por riguroso orden de inscripción

UFlamenco se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Si tienes interés por realizar esta clase, por favor, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo: